Artesanos AlimentariosMiel y Mermeladas

Apícola Cinco Villas

Quiénes somos

Hace más de 30 años que Carlos García Charo Labena empezaron a trabajar con las abejas, casi como una afición. Sin saber el universo que llegarían a construir en torno a estas incansables productoras.

Con el tiempo, la profesionalización que habían alcanzado vinculada a un importante trabajo en educación, llevaron a su hija Ángela García a tomar el relevo generacional y asumir todas las tareas de este proyecto, con la misma mirada basada en la calidad y la sostenibilidad, para ofrecer productos de la máxima pureza.

Apícola Cinco Villas

Con el tiempo, la profesionalización que habían alcanzado vinculada a un importante trabajo en educación, llevaron a su hija Ángela García a tomar el relevo generacional y asumir todas las tareas de este proyecto, con la misma mirada basada en la calidad y la sostenibilidad, para ofrecer productos de la máxima pureza.

El proceso

Apícola Cinco Villas

Etapa 1: Cría

En el proceso de cría, Apícola Cinco Villas se adapta a las abejas, y no al revés. Las colmenas están dispersas para favorecer las zonas ocupadas de mayor extensión. Y se lleva a cabo un manejo respetuoso basado en la biodinámica, que siempre respeta el ritmo de la naturaleza y, por supuesto, de las abejas que viven en libertad.

Etapa 2: Extracción

Artesanal y manual

El proceso de extracción de la miel y sus derivados se hace de manera manual y artesanal. Se seleccionan los puntos de la floración para hacer posible la extracción de mieles monoflorales (romero, tomillo, etc), siempre de forma natural para obtener la mayor pureza.

Apícola Cinco Villas

Estas labores se realizan en primavera y verano, dejando abastecimiento suficiente para ellas durante las épocas en las que no se extrae. Las labores vinculadas a la extracción se realizan dentro de las instalaciones, para el cumplimiento de todas las garantías sanitarias, y con el fin de asegurar un producto en óptimas condiciones para su consumo, tanto de la miel como del resto de productos relacionados con la abeja.

Etapa 3: Envasado y etiquetado

En el proceso de envasado y etiquetado se mantienen los mismos valores que en el resto de la cadena de producción. Se realiza de forma artesana y manual y se utilizan envases de vidrio y etiquetado de papel con la mirada puesta en plástico cero.

Son labores que se desempeñan con delicadeza, mimo y cuidado para mantener las múltiples propiedades de todos los productos que envasamos en óptimas condiciones.

Etapa 4: Venta

En Apícola Cinco Villas apostamos por los canales cortos de comercialización, para contribuir al Km0 y reducir las emisiones de CO2 que la distribución genera. Comercializamos nuestros productos a través del pequeño comercio en el territorio y la venta directa al cliente final.

Tienda Online

La miel de romero pura del prepirineo es una miel muy delicada y suave en el paladar, convirtiendo a esta miel en una de las más buscadas

La miel de romero cruda se ha consumido en nuestro territorio desde tiempos inmemoriales, siendo muy buscada por su gusto delicado y suave. Son numerosos los beneficios de la miel de romero, ayuda al sistema digestivo y a depurar el hígado, además, es relajante, siendo una aliada en los momentos de estrés.

La miel de romero crema es una miel artesanal muy buscada por su textura cremosa y su característico color blanco, símbolo de la pureza de una miel de romero de alta calidad como es la nuestra

La miel de romero crema tiene una textura cremosa y fina. Esta miel blanca de romero crema la conseguimos mediante un proceso únicamente mecánico, este se realiza a temperatura ambiente sin tener que calentar la miel, por lo que, nuestra miel de romero crema conserva todas sus propiedades intactas, y hace que nunca vuelva a quedarse sólida. Esa textura cremosa la hace muy cómoda de utilizar en cualquier época y para cualquier uso.

La miel de lavanda o de espliego tiene un sabor dulce y aroma penetrante. Es una miel pura y natural muy valorada, además de un elixir para regenerar la piel y nuestro sistema inmune.

El espliego es una lavanda silvestre muy apreciada de nuestra comarca. Su sabor dulce, su aroma penetrante y su eficacia en el tratamiento de diversas dolencias, colocan esta miel artesanal del prepirineo de espliego como una de las más apreciadas del mercado.

La miel de tomillo es dulce e intensa, es deliciosa y la mejor solución para las infecciones de garganta.

El aroma y sabor de la miel de tomillo cruda son intensos, pero delicados al mismo tiempo. Una miel 100% pura y natural del prepirineo aliada de la salud, que resulta muy eficiente a la hora de prevenir o curar infecciones de garganta, con propiedades tónicas y antisépticas muy potentes.

Miel de milflores
Miel de encina
Miel de Bosque
Miel de Brezo
Propóleo, jalea real
Flor de cebolla

Hemos hecho una selección de nuestras mejores mieles y las hemos maridado con productos de alta calidad, consiguiendo una gama de productos genuinos para su paladar. Nuestra miel es totalmente pura y natural, es recolectada mediante un proceso artesanal estrictamente cuidadoso y respetuoso con el medio ambiente, con el objeto de mantener la esencia vital de un producto de alta calidad.

Miel con jengibre
Miel con limón
Miel con canela
Miel con jengibre
Hidromiel
Polen de Flores

Contacta con Apícola Cinco Villas para consultarnos cualquier duda

Paseo de Bañera, 50600, Ejea de los Caballeros, Zaragoza
Tel. 652 09 23 94
apicolacincovillas@gmail.com
https://apicolacincovillas.com

User Rating: 4.68 ( 3 votes)
Botón volver arriba