DOP Cariñena

Bodegas San Valero

Situada en el corazón de Cariñena, una de las más históricas denominaciones de origen de España, la Cooperativa Vinícola San Valero es el resultado de la fusión del conocimiento ancestral con las nuevas aportaciones de I+D+i en el sector vitivinícola. También de la ilusión de los 66 agricultores que en 1944 decidieron unir sus esfuerzos para crear una cooperativa que hoy aglutina a más de 500 profesionales de la vid y el vino.

DESDE HACE MÁS DE 75 AÑOS, HOMBRES Y MUJERES DE ESTA COMARCA, NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS, DECIDIERON UNIRSE PARA TRANSFORMAR SU FUTURO. NO SÓLO EN UN MEDIO DE VIDA SINO TAMBIÉN EN UNA FORMA DE VIVIR. DE SENTIR LA TIERRA, TRANSFORMANDO LAS PIEDRAS EN COSECHAS.

Presencia Internacional

Antonio Serrano, presidente de Bodegas San Valero.

Antonio Serrano, Presidente de Bodegas San Valero.

La alta CALIDAD de nuestros vinos y cavas ha sido reconocida con los más prestigiosos galardones nacionales e internacionales del sector.

Hace más de 30 años que comenzamos a exportar nuestros vinos, cuya calidad ha recibido el respaldo de los consumidores, en el mercado, y de los expertos, en más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales.

Bodega San Valero vende más de ocho millones de litros al año en más de 35 países a los que llega con 45 marcas comerciales distintas, entre las que se encuentran, con especial relevancia, las marcas propias formadas por nuestro trío histórico, Monte Ducay, Don Mendo y Marqués de Tosos.

Hoy una nueva generación de viticultores llega a Bodega San Valero. Una generación con la misma pasión por la tierra que sus padres pero con una nueva mirada. Nuevas ideas.

Amplia diversidad de suelo

CASCAJO

Suelo pardo calizo sobre depósitos alóctonos con áreas de suelo pardo rojizo. Es el suelo que ocupa mayor extensión.

ROYAL

Tierras pardas meridionales sobre pizarras, y cuarcitas, xeroranker y litosuelo que ocupa el segundo lugar en extensión.

TIERRA ARCILLOSA

Suelo de terraza sobre suelo pardo calizo pedregoso sobre glacis muy destruidos o depósitos alóctonos calizos.

Tienda Online

Perçebal

Perçebal un vino tipo lambrusco español y muy refrescante. Un vino joven, fresco, ligero y sugestivo con ese punto de aguja que lo hace inolvidable en todo tipo de ocasiones. Ideal para compartir con familiares o amigos.

Don Mendo

La venganza de Don Mendo, obra teatral de Pedro Muñoz Seca escrita en 1918. Es una obra dividida en cuatro actos, en la que abundan los juegos de palabras y golpes de humor; una reducción al absurdo de los elementos propios del drama histórico con fines paródicos. Estos cuatro actos nos sirven como hilo conductor para presentar nuestra colección de vinos Don Mendo, en la que a través de sus etiquetas, contamos la historia de este personaje.

Marqués de Tosos

En 1984 nace Marqués de Tosos, la marca de vinos crianza de Bodega San Valero que ha conseguido estar presente en 18 países. Procedentes de los viñedos de Monte Alcañiz, paraje también conocido como Dehesa de la Marquesa, estos caldos se caracterizan por su alta expresión conseguida gracias a los contrastes de temperatura que se dan en este pago.

Celebrities

Innovación, calidad y sofisticación: así es CELEBRITIES. Un claro ejemplo de renovación de la bodega en la que nacen nuevos conceptos con los que se afronta el futuro para continuar mejorando y creando vinos con identidad propia, distinción y versatilidad.⁣

Julietta & 8.0.1

Julietta es amistad, charlas, desconexión, besos, risas, sonrisas, cosquillas, confidencias, locura, frescura, juventud y mucha chispa. 8.0.1está elaborado con uvas de las tres variedades originales, pertenecientes a distintas añadas: Merlot 2017, Cabernet Sauvignon 2016 y Syrah 2017 y su edición limitada y numerada de 25.450 botellas, convierten a este vino en único e irrepetible. Ideal para degustar en ocasiones especiales.

Monte Ducay

En este pago, el fruto de las vides se desarrolla menos que en otros lugares y las uvas son de pequeño tamaño. Ello favorece una alta concentración de sus componentes (menos cantidad de agua) que después se transmite a los vinos, que se obtienen con gran intensidad aromática y lo que los enólogos denominan mucha expresividad. En 1969 Bodega San Valero creó la gama Monte Ducay para identificar a sus mejores vinos, a los que hoy se han sumado otros.

Contacto

TIENDA BODEGA
Teléfono: +34 976 620 930
Lunes a Viernes de 09:30 a 17:30 h.
Sábados, Domingos y Festivos de 11:00 a 15:00 h.

TIENDA CIUDAD
Teléfono: +34 976 622 001
Lunes a Sábado: 09:30 a 13:30 h y 16:00 a 19:30 h.
Domingos y Festivos de 10:00 a 14:00 h

User Rating: 5 ( 1 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba