Actualidad

Éxito aragonés en ProWein 2023

prowein 2023

Aragón Exterior (AREX), con la colaboración de Alimentación de Aragón, participará de dos maneras: por un lado, a través de un pequeño stand que agrupará a tres bodegas: Bodega SOMMOS y Bodega el Grillo y la Luna (ambas de la DOP Somontano) y Viñedos y Bodegas Pablo (DOP Cariñena); por otro lado, mediante el túnel de vino que contará con 70 vinos aragoneses.

ProWein, uno de los eventos más importantes del sector vinícola, se celebra del 19 al 21 de marzo en Düsseldorf y Aragón cuenta con una amplia presencia de diferentes vinos.

prowein 2023

Este túnel mostrará la gran riqueza vitivínicola que poseemos, por lo que se mostrarán 58 tintos, 11 blancos y 1 cava. Por zonas vinícolas, Aragón dará visibilidad a todas con las que cuenta: 17 vinos de la DOP Calatayud, 9 vinos de la DOP Campo de Borja, 2 Vinos de Pago Aylés, 6 vinos de Vinos de la Tierra de Aragón (IGP), 21 vinos de DOP Cariñena y 15 vinos de DOP Somontano.

prowein 2023

Además, la DOP Campo de Borja realizará la presentación del proyecto «Garnachas históricas«. Una masterclass que realizará el experto en vinos españoles David Schwarzwálder. Esta tendrá lugar en el pabellón oficial español organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) el día 20 a las 16h30.

¿QUÉ VINOS REPRESENTAN A ARAGÓN EN PROWEIN 2023?

Todos los vinos debían cumplir con ciertos requisitos. Estos son: ser de más de 4€ exworks (precio a importador desde bodega), ser vinos reconocidos, representativos de cada zona y con cierta trayectoria, y reconocidos/premiados. Todos ellos se referencian en la web de Wines from Aragón.

¿QUIÉN ACUDE A PROWEIN?

Las figuras principales son los export managersdirectores comerciales y gerentes de las bodegas aragonesas cuyos objetivos son presentar novedad y consolidar relaciones comerciales. Además, los enólogos y directores técnicos catan vinos, captan tendencias y explican sus proyectos a importadores, prescriptores, críticos y medios especializados.

En definitiva, se orienta a que todo el trabajo dedicado en el viñedo cobre sentido. Al final, se encuentran muchos eslabones en la cadena, pero parece que solo se aprecia el resultado final porque es el escaparate del producto. Por ello, el objetivo prioritario es visibilizar todo este trabajo y convertirlo en negocio.

ProWein es un evento internacional en el que se reúnen los mejores vinos de todo el mundo. Durante unos días, más de 6000 expositores de más de 60 países presentarán su oferta en 13 pabellones del recinto ferial de Düsseldorf. Una nueva edición que, tras 28 años de historia y éxitos, mantiene su condición de líder como feria especializada más grande e importante del mundo para el sector de los vinos y licores.

El sector del vino es uno de los más exportadores de Aragón. En 2022, vendió al exterior producto por valor de casi 111 millones de euros. Los vinos aragoneses están presentes en los cinco continentes, siendo sus principales clientes Reino Unido (22 millones de euros en 2022), Alemania (16 millones de euros) y Estados Unidos (12,3 millones de euros).

Botón volver arriba