Les Amis Wine Bar: taberna francesa con vinos, quesos y patés
Es un «bar a vins», el típico bar francés que gira en torno al mundo y la cultura del vino con una oferta inusual en la capital aragonesa.
Pasear por el Casco Histórico de Zaragoza siempre revela pequeñas sorpresas. Entre las callejuelas y las plazas que marcan el carácter de la ciudad hay negocios con alma y que aportan un plus a la oferta gastronómica.
En el número 21 de la calle Santa Cruz (justo al lado de Casa Juanico), a la sombra de los espectaculares aleros del Museo de Goya, y a un paso de la plaza de Santa Cruz, abre sus puertas Les Amis Wine Bar.
Un local que es mucho más que una taberna o un gastrobar al uso; realmente, es un «bar a vins«, el típico bar francés que gira en torno al mundo y la cultura del vino con una oferta inusual en la capital aragonesa. No en vano, tiene 130 referencias de vinos de todo el mundo, con especial atención a los vinos de origen francés.
Tras Les Amis está Christophe Chapillon, que junto a dos socios más se embarcó en esta aventura que desde su apertura hace unos meses se ha convertido en todo un referente para los amantes del vino en la capital del Ebro. También destaca el trabajo de Miguel Botica al frente del día a día del Wine Bar como manager. La decoración del local es cálida y acogedora, ideada para crear un sitio en el que sentirse a gusto tomando un buen vino, acompañado de pequeñas delicatessen de las que quitan el sentido.
Qué tomar en “les Amis Winebar”
La oferta en vinos, tanto en botella como por copas, es amplia, variada y para todos los bolsillos gracias a una de las cartas más ambiciosas de toda la ciudad al permitirnos dar la vuelta al mundo de vino en vino. 130 referencias de todo el mundo de vino embotellado, y en torno a 50 referencias de vino para tomar por copas.
En la carta destacan los vinos y productos franceses. Chapillon importa directamente los vinos que trae desde la vecina Francia tras haberlos probado, para alegría y disfrute de sus clientes. Junto a los vinos franceses, en la carta hay vinos españoles, además de una amplia representación de vinos producidos en países como Austria, Suiza, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Hungría, Croacia o Moldavia, por poner solo unos ejemplos.
Tal y como explica Christophe Chapillon, «Todo buen vino debe acompañarse de una buena comida. Por eso, en nuestro Wine Bar completamos nuestra oferta de Vinos con una propuesta gastronómica basada en la alta calidad de cada materia prima». Para empezar, entre las propuestas gastro que buscan acompañar al vino destacan las tablas de queso, de Francia, Espala, Italia y Suiza; quesos tradicionales de estos países, junto a otros quesos de alta calidad, pero que no son tan conocidos.
Disponemos también de cervezas artesanales de Aragón.
También hay que destacar los patés, terrines y los rillettes; pura delicia para los amantes de la gastronomía francesa. Y para los que buscan algo más español, también hay jamón y lomo de Guijuelo. Tras el verano, en septiembre, Les Amis ampliará carta, ofreciendo una vez a la semana, Cassoulet, un guiso tradicional francés, además de celebrar noches especiales con productos como las ostras Gillardeau y ampliar la oferta de quesos, o introducir otras propuestas como el jamón elaborado con cerdo negro francés. Y si te gusta saber más sobre el mundo del vino, en Les Amis organizan de forma habitual catas de vinos de distintas partes del mundo.
Fuente | Hoyaragon.es