DOP Cariñena

Quinta Mazuela

En CariñenaZaragoza se encuentra Quinta Mazuela, la bodega de Silvia Tomé, enóloga formada en Borgoña quien se dedica a elaborar vinos propios de alta calidad y producción limitada.

Estos vinos de garaje son el resultado de la experiencia adquirida por Silvia una vez culminada la licenciatura en enología, que ha sido el fundamento de un proyecto que busca crear vinos de alta calidad.

Para eso, además del conocimiento y la práctica, la bodega dispone de maquinaria y equipos adaptados a la elaboración de pequeñas producciones, que incluye la selección de la vendimia en bodega y la fermentación en barricas y dos tinas de roble francés Allier.

Un entorno ideal para la creación de vinos de gran calidad

Quinta Mazuela cuenta con viñedos en vaso y espaldera, siendo el más antiguo uno con 77 años y el más joven uno plantado en 2006; en los cuales se cultivan las variedades Garnacha, Tempranillo, Mazuela, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Chardonnay, Viognier, Rousanne, Verdejo y Godello.

Tales viñedos están ubicados en las estribaciones de la Sierra de Algairen, a una altitud entre 550 y 730 metros, con suelos poco profundos, pobres y de secano, donde predomina el cascajo y depósitos de pizarra, que dan producciones escasas. Además, la zona presenta un clima extremo, pasando de inviernos fríos a veranos cálidos y con el azote del cierzo.

Un ambiente idóneo en el que comienza el proceso de elaboración del vino, a través de una viticultura con la menor intervención posible, no llegando a ser ecológica pero sí respetuosa con el medio ambiente y dirigida a la obtención de producciones reducidas.

De esta forma se garantiza que en cada vendimia manual solo se elaboran las uvas de calidad y se embotellan las añadas que alcanzan el resultado esperado, siendo cada una un coupage distinto. Además, se lleva a cabo una maceración pre-fermentativa en frío antes de su fermentación, la prensa manual, la fermentación maloláctica en barrica de roble francés Allier donde los vinos permanecen el tiempo necesario, antes de su embotellado sin filtración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba